23 de abril de 2009

Día del libro

Si ayer fue el día de la Tierra, hoy es el Día internacional del Libro. ¿Cómo? Que ¿qué es un libro? Supongo que conoceréis a muchos que se harían esta pregunta. Guiadlos hacía la luz, nunca es tarde. Haréis un favor a la humanidad.

En Madrid, en concreto, se lleva hoy a cabo un evento llamado "La noche de los libros". En Cataluña también hay una gran tradición este día, ya que además celebran el día de San Jorge (más conocido como Diada de Sant Jordi). Es costumbre regalar una rosa y un libro en este día, alternativo al de los enamorados.

En ISLP ya os hicimos una buena recomendación hace un par de días. Hoy es vuestro turno. ¿Cómo se celebra este día en vuestra ciudad? ¿Hay algún evento especial? ¿Cuál es el último libro que os habéis leído?

Bonus track: Ideas para regalar en el día del libro (¿Serán libros tal vez? ¡Correcto!)

3 comentarios:

Tyorl dijo...

El ultimo libro que me he leido es "El Fuego", que viene siendo la segunda parte de "El Ocho".

Esta bastante bien, y aunque el libro es tocho de c****es es una lectura bastante lijera.

Anónimo dijo...

Esto que es, ¿un interrogatorio? xD
En mi ciudad salen todas las librerías a la calle, con sus puestecitos y sus carteles, la gente se arremolina alrededor, hablan entre ellos, compran o no, y el sábado siguiente hay eventos teatrales, musicales y demás como inauguración a la Feria del Libro, que dura una semana. Olé! xD
En cuanto al último libro, pues terminé ayer de releer "El prisionero de Zenda" (Hope) y "Bay City Blues" (Chandler), y hoy estoy con un viejo amigo, Séneca y su "De la cólera", que me gusta mucho ^^

Bestezuela dijo...

El último que me he terminado ha sido "El Espejismo de Dios", de Richard Dawkins, y ahora estoy consultando por turnos más o menos irregulares varios manuales de Linux en .pdf que me he bajado "de por ahí". ;)

Publicar un comentario