2 de marzo de 2010

Sociedad General de Fabricantes de Mesas

(Recibido por mail) (Dedicado a la $GA€)

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Rosario, ella va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de una currante como ella.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Rosario y ella hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ELLA y no a Falete que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), le voy a sangrar.
O sea, todos los restaurantes que me paguen 2000€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.
¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Victor Manuel dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mía. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mía o de mis amigos de la Asociación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo llevan ellos.

10 comentarios:

Villo dijo...

Muy Bueno, esperate que estoy pensando en hacer ruedas !!!!! xD

Villo dijo...

Ya veras el que fabrique mesas "con ruedas" !!!!

Anónimo dijo...

AMEN!!!!!!!!!

Mikel dijo...

Dime una cosa: cuando vas a un Ikea cualquiera a por una mesa ¿La estás comprando o sólo pagas por el derecho de uso? ¿Estás seguro? Mira que un dia vienen y te cobran por todo lo que cuentas...

Arroyero dijo...

Pues no entiendo la analogía. Para hacerla correcta debería decir:

Yo te vendo la mesa con un diseño mio por xxx con la condición de que me pagues cada vez que la uses. Puedes tomarlo o dejarlo, porque hay muchas por ahí con otros diseños sin esas condiciones.

Por seguir con la analogía, lo siguiente es aceptar el trato, la usas y cuando te quiere cobrar lo pactado proclamas que las mesas son de todos, y que como el acuerdo te sale muy caro pues no lo pagas, y pones la mesa en la calle para que la use la use todo el que quiera gratis.

Lo siguiente, por supuesto, es que el diseñador se une al sindicato de meseros para que se encargue de cobrarlo, de manera que alguien crea una web putosme$eros y cosas asi...

isilanes dijo...

@Arroyero, la analogía es imperfecta desde el momento en que duplicar una mesa cuesta un trabajo que duplicar un CD no cuesta.

Si yo vendo una mesa con unas condiciones, pero quien la compra decide coger madera, un serrucho y clavos, y hacer una igual, o parecida, y darsela gratis a un amigo... ¿tengo derecho a quejarme? ¿Sólo tengo derecho a quejarme si duplicar la mesa es muy fácil? ¿Es justo que el vendedor de mesas imponga la condición de que sus mesas son "incopiables"? ¿O es una clausula abusiva, que la ley no permitiría nunca?

Arroyero dijo...

Rápido y sin ponernos demasiado serios con no creo que sea el sitio adecuado.. :)
1. Si si en las condiciones pedías que no lo hiciera.
2. La dificultad de la copia es irrelevante.
3. Si la condición es injusta o abusiva es nula de pleno derecho y es como si no existiera asi que si un juzgado la declara como tal te fastidias y se podrán hacer las copias que quieran. Así SI se hacen las cosas.

Seguimos hablando de mesas, ¿no?

Anónimo dijo...

Esto no tiene sentido, recordemos que Rosario se muere de hambre por lo que veo difícil que invite a nadie a cenar.

BlogSTD dijo...

@Anonimo : A tu "cruel" comentario decirte..... JAJAJAJAJAAJAJAJA !!! :-D :-D

Anónimo dijo...

Jo, ese tema me suena de algo y no sé de qué...

Publicar un comentario