3 de mayo de 2009

Un poco de poesía #7

Hablar de Jorge Luis Borges es hablar del realismo mágico hispanoamericano del siglo XX. Pocos escritores han repercutido tanto en la imaginación de los hombres. Su literatura es un tanto desoladora por su visión agnóstica y escéptica de todo. Para él la realidad es caótica.

Se dice que Borges es el autor menos leído y a la vez más releído de la literatura. Muy recomendable su obra El Aleph, cuentos cortos que prefería escribir en lugar de grandes novelas para, según él, no aburrir al lector. También escribió, por supuesto, poesía. Esta se llama "Ausencia".

"Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.

Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.

Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.

¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?

Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde."

1 comentario:

Adrián R.T dijo...

Hola mi nombre es Adrián. Me encantó su blog. Le invito al mio. www.rinconconfidencial.blogspot.com

Gracias

Publicar un comentario