29 de junio de 2009

Concurso ISLP: Un verano surrealista

Tras la votación sobre "una camiseta para el blog", en la que claramente ha ganado la opción B, llega el turno del concurso en el que la sortearemos.


Temática: Se trata de que nos dejéis un comentario en este post contándonos alguna historia surrealista, sorprendente o simpática que os haya ocurrido en alguna de vuestras vacaciones de verano.

Condiciones:

- Intentad resumir lo más que podáis. No hace falta que sean 2 líneas pero tampoco el Quijote.
- Firmad vuestros comentarios. No se tendrán en cuenta los "anónimos".
- Ponedle un título al relato que vayáis a contarnos. No serán válidos los que no lo lleven.
- Puede participar cualquier habitante del planeta Tierra.
- Si anunciáis este concurso en vuestro blog os añadiremos a la lista de Blogs hermanados con ISLP.

Plazos: Entrarán a concurso los relatos recibidos entre el 29 de junio y el 12 de julio del 2009, ambos inclusive.

Premios: El premio como ya sabéis es una camiseta del blog. No os preocupéis los que no ganéis porque después las sacaremos a la venta. Habrá premio para los 3 mejores relatos, que saldrán elegidos entre los que más nos gusten a nosotros más luego una votación popular. Sólo, como máximo, uno de los 3 ganadores podrá ser de fuera de España (por motivos de gastos de envío, no por otra cosa).

No nos olvidamos del otro sorteo que prometimos en este post. Os diremos algo en estos días.

Y nada más. Que os animéis y que seguro que lo pasamos todos muy bien con este nuestro primer concurso del blog.

*Las condiciones podrán ser completadas o mejoradas a lo largo del día de hoy, pero ya podéis ir presentando vuestras candidaturas.

15 comentarios:

eldestornillador dijo...

¿Soy el primero? que ilu!
Bueno, voy allá.

De esto hace mucho, mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo los años, pero tendría yo como 10 años. Una tarde estaba yo con un amiguete del colegio dándole patadas a un balón y decidimos saltarnos a un colegio para jugar en la portería del campo de futbito que había. Saltamos y después de estar unas cuantas horas dale que te pego, tocó volver a saltar para irse a casa. Mi amigo saltó primero la verja, luego iba yo, y con tan mala suerte que el rocky se me quedó enganchado en uno de los barrotes y al saltar al suelo, por suerte, el rocky se rajó y caí de mala manera, pero bien.
Al levantarme tenía el rocky totalmente desecho por la parte de atrás y no me quedó otra que salir corriendo con el culo medio al aire hasta mi casa, con la cara como un tomate y deseando no cruzarme con nadie para que me viese.

Y esta es una de tantas anécdotas que me habrán pasado en verano y que recuerdo con especial cariño por aquellos dias en que no teniamos preocupación alguna.
Suerte al resto de participantes!

Pedrock dijo...

Destornillador: Por ser el primero dos cositas. Uno, se te ha olvidado poner el título a la historia. Y dos, ¿qué es un rocky?

eldestornillador dijo...

Vale, acepto los dos capones recibidos pero que conste que ha sido porque es lunes, ehhhhh!
Bueno, procedo.
El título de la historia (mmmmmmm...) "Voy de culo" y un rocky es, como decirlo, esto... una imagen valdrá más que miles de palabras
Unos de estos que nos compraba nuestra madre cuando éramos pequeños a conjunto con la camiseta de tirantes
http://escollection.es/for_men/img/p/21-353-thickbox.jpg

Lakacerola dijo...

Titulo: Odisea en el Rer de Paris.
El puente del 15 de agosto del año pasado fuimos mi familia y yo a Paris y el domingo a la vuelta en Rer (metro) hasta Marne-la Vallée donde estaba el hotel, nos dicen por el altavoz dos estaciones antes de llegar (Torcy) que tenemos que bajarnos del Rer por causas que no entendimos debido al idioma. Eran aprox.las 22:30 y el lugar donde bajamos no tenía taxi ni autobus, fuimos a un hotel a pedir que nos llamaran a un taxi y nos dijeron que no podían hacerlo porque no éramos clientes de ellos y lo tenían prohibido, me dieron la guía de taxis y como no nos entendíamos y ya eran las 24:00 aprox. y después de mucho rogarles, terminamos por pedirles habitación. Menos mal que uno de los empleados y casi a escondidas accedió a llamarnos a un taxi usando mi móvil. Paris muy bonito pero los parisinos dejan mucho que desear, estuvimos casi tres horas con dos críos sin cenar hasta que pudimos entrar a nuestro hotel. ¡Surrealista!
Firma: lakacerola
Mi blog: http://lakacerola.blogspot.com/

vaap2099 dijo...

Titulo: La super batalla en el río

Por lo regular, con mi familia, cuando tenemos vacaciones, ya sea, algún puente largo, para semana santa, para navidades o año nuevo, vamos al pueblo de mi madre, un hermoso lugar, donde el calor es la norma, y que ademas esta rodeado de hermosos ríos.

Si algo no me gusta, es irme a meter a los ríos (bueno, tampoco me gusta el mar, pero no se si tendrá que ver), y en esa ocasión, lograron convencerme de que los acompañara a hacer un picnic a uno, obviamente fui de mala gana, ya que nunca hay nada que hacer en esos lugares, tan solo observar la belleza natural, pero como tiendo a ser demasiado inquieto, prefiero hacer otras cosas, y como no tenia planeado meterme en el río me fui a dar una vuelta, y como estaba aburrido, decidí acostarme un rato a la sombra.

De repente y sin aviso alguno, mis primos y mi hermano me rodearon, y así medio somnoliento que estaba por el aburrimiento, pronto me fije que querían tirarme al río. Trate de huir pero no lo logre, trate de aferrarme al árbol que me estaba dando sombra, sin suerte alguna, así que me agarre de alguien, y entre 5 personas lograron dominarme y tirarme al río, junto con la persona que tenia agarrada. No se como caí al fin, pero me termine lastimando un pie, asi que salí como pude, hecho una fiera, y me puse a gritar como un loco. Solo veía a mis primos y a mi hermano huyendo como unos cobardes, al final mejor me decidí por cagarme de la risa y tomar venganza. Asi que me quite la playera mojada, y la gente, al verme reir regreso pensando que no era nada. Sin embargo me agarre de la cabeza de mi hermano y mi primo, y sin previo aviso, nos tiramos al rio. Solo pude vengarme de eso, ni modo, pero algo es algo.

vaap2099

BlogSTD dijo...

Titulo : Pies de Acero

Ya hace muchos años, cuando no existían aun las teles planas, ni el TDT, y esa cosa llamada Internet aun estaba en pañales, me encontraba yo con un colega en el campo de fútbol del pueblo pasando la tarde.
Mientras charlábamos (cara a cara, nada de mensajitos, SMS, emails ni móviles...) el estaba jugando con unos dardos de punta de hierro, clavándolos en el suelo.

Así llevábamos un rato, cuando de repente, se me queda mirando petrificado.
Yo le miro, el me mira, yo le sigo mirando sin comprender que le ha pasado.
Al final el mira para abajo, yo miro para abajo.
Y.. ¡¡sorpresa!! , uno de los dardos se había clavado en medio del pié en la zona de los dedos, atravesando la zapatilla.
¡¡Como debería de doler eso!! - pensaría cualquiera.
Lo raro fue ver que no digo nada, y en parte es normal.. porque al que le clavó el dardo FUE A MI !!
Al darme cuenta, me saqué el dardo a todo correr, me quité la zapatilla para contar cuantos dedos me quedaban en (el) pie, y al ver que estaban todos y que solo había sufridos daños colaterales (concretamente en los laterales de los dedos), ya me tranquilicé un poco mas y me fui a casa a limpiarme un poco.
Por suerte la cosa quedó en un susto, pero la cara de asombro del colega, era todo un poema.


BlogSTD

Lanselor dijo...

Titulo: De caipiriñas.

Esto me pasó hace ya unos años en la época en el que las fiestas estaban acompañadas, normalmente, por lo etílico.

Dos amigos y yo, tras iniciar una charla normal que derivo en temas filosófico-transcendental según bajaba el vodka y subía nuestra euforia, decidimos dar un paseo por las fiestas de locales (que eran el motivo que nos congregaba), como todos los años había un puesto de caipiriñas y esta vez no podíamos dejar pasar la oportunidad de perder casi 6 € cada uno.

Uno de mis amigos y yo nos sentamos en la mesa y enviamos al tercero con el dinero a por 3 vasos.
Mientras estábamos sentados esperando nuestra bebida vimos como el tendero miraba receloso a nuestro amigo, que se mantenía de pie con un errático y precario equilibrio, justo al lado de un montón de botellas llenas y que parecían necesitar solo un soplo para caerse.

Cuando sirvieron las cosas, el chaval se giró en sentido equivocado encontrándose en su camino con las botellas que, evidentemente, se precipitaron contra el suelo. Nuestro amigo, viendo el desaguisado emprendió la huida poniendo pies el polvorosa. Huída que duró los 4 metros que separaban nuestra mesa del tendero.

Frente a nuestra incredulidad y escuchando de fondo los gritos de enfado, nuestro amigo se sienta con aire cansado y nos dice:
"No sabéis lo que me acaba de pasar".

XMen dijo...

Título: pásame el agua
... una noche de verano, cálida, húmeda... el le paso la mano por encima. "Te quiero" dijo ella. "Yo también" contesto él... "y en nombre de este inmenso amor, me alcanzas la botella de agua con hielo que está en tu mesilla de noche".
Al dia siguiente pusimos aire acondicionado.

caic dijo...

Título: Entra tú que a mi me da risa

Un verano de hace unos cuantos años llegamos dos inocentes adolescentes a Ibiza con muchas ganas de diversión.

El viaje había sido movidito: dos trenes hasta Denia, barco hasta Ibiza capital y autobús hasta el camping. Todo ello con los mochilones a cuestas.

Al llegar a la recepción del camping, mientras mi colega esperaba fuera con las mochilas, yo entré a la recepción. Allí me esperaba el primo negro de Conan vestido SOLO con un pareo semitransparente:

Recepcionista: ¿Qué desesas?
Caic: hmmm... 1 segundo.

Caic (saliendo de recepción y dirigiendose a su colega): Nacho, entra tú que a mi me da risa.

Zhonnetiks dijo...

Título: Sin Título1.jpg

Estaba yo tan tranquilo en mi casa empapelando mi habitación con la foto original del Goatse, cuando suena el móvil. Era mi hermano y me decía con ansias que fuera a su casa, puesto que tenía que ver algo verdaderamente sorprendente, cosa inédita.

Pues cojo el coche, y de camino se me cruza un borracho onanista, que el muy inútil en lugar de apartarse, se arrodilla y no lo pude evitar... ¡Zas, en toda la boca!; como pude lo cogí y lo aparté al arcén donde un engendro de ratas peludas sarnosas estaban preparando cuchillos y tenedores.

Al llegar a su casa, me dice desesperadamente que pase a mirar el PC, que algo jodido había pasado. Pues entro y veo que se había puesto solo como página de inicio www.internetsonlospadres.com; preocupado le dije que en qué sitio se había metido para bajarse programas, y me dijo que de www.softonic.com; entonces ya vi bien claro cuál era el problema...

Pues enojado por la estupidez de ir sólo a eso, de vuelta a mi casa pasé por donde había pillado al colega ebrio, y allí estaba medio esqueleto con las vísceras colganderas... ¡las ratitas me guiñaron los ojos! ^^. Pero pavo de mi... despistado con eso... una fulana se me echó encima del capó... pues otra vez me tuve que bajar casi en el mismo sitio y apartarla.
Algunas ratitas tenían el estómago reventado de tanto comer, pero les hice un bien al resto.

Ese creo que fue mi mejor verano, serle de utilidad a unas pobres ratitas de carretera.

CioN dijo...

Bip nocturno

Serán eso de las 3 y media de la mañana y hace tanto calor que siento como si durmiera en una cama de agua. En lo que remonto una ola un ligero pitido al fondo del pasillo me despierta de mis vacaciones en el mar.

Viene de la cocina.

Será alguien que se ha levantado a beber agua, pienso. Pero el puñetero pitido sigue sonando al otro lado del pasillo. Hace lo menos 3 horas que nadie toca el frigorífico.

bip, bip, bip... Voy a entrar.

Ahí estoy frente a la puerta del frigorífico. Está sonando. Está cerrado. ¿Acaso estoy despierto?

El aire fresco me da en la nuca. Me giro y la puerta de la terraza está abierta, ¿pero cómo? Es un 4º piso.

Bip, bip, bip... decido abrir el frigorífico. Dentro me encuentro una bandeja de brecol. Está algo desparramado y faltan algunos cachos.

No entiendo nada. Cierro el frigorífico. Deja de pitar. Supongo que a los extraterrestres les gusta comer verde o utilizan verdura como combustible.

Vuelvo a la cama.

PD: Situación surrealista y verídica que me sucedió hace un par de años. Me sigue resultando rara.

Sirdarkmod dijo...

Titulo: El susto...

Una noche cálida de primeros de Julio me encontraba en el salón de la casita de campo. Preparaba mi ultimo examen de la temporada. Como era de costumbre solía en esta época hacer mi retiro espiritual allí y meter letras y letras durante la noche (por aquello del silencio) dentro de mi cabeza. Fuera de los cuatro muros solo tenía como fiel compañera a mi perra Laika que solía colocarse en la puerta de la vivienda para acompañarme siempre que iba darle al vicio tabaquero.

A veces me encerraba en mi mundo y me abstraía hasta del sonido de los propios grillos en la noche, pero esa noche Laika con sus ladridos me saco de él.

Una sensación rara me invadía, decidí salir para saber a que ladraba mi fiel amiga, lo hacia solo en una dirección, justo en uno de los vértices del vallado perimetral y con sus gestos me decía que fuésemos.

Comenzamos a andar entre los naranjos, sus sombras producidas por la luna llena y una ligera brisa que había esa noche que me producían hasta escalofríos.

Los ladridos aumentaban en intensidad y velocidad cuando un silencia sepulcral se hizo, en ese momento mire a Laika y vi cual motivo tenia para ladrar...tenia entre sus dientes un delicioso jarrete de jamón que alguno de los vecinos de las parcelas colindantes debió arrojar a la mía.

En ese momento paso todo mi susto, volví de nuevo a mis libros, Laika vino junto a mi y su nuevo juguete.

Firma: SirDarkMod
Mi blog: http://sirdarkmod.blogspot.com/

Lek dijo...

¿Se pueden enviar 2 relatos? Mi viaje a Chipre da para al menos 2 de ellos. No muy extensos, pero a cada cual más surrealista

Pedrock dijo...

Lek, solo se puede enviar uno para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Asi que elige el mejor que tengas, el que más te guste.

Lek dijo...

Título: Stif, Stif


Cuando estuvimos en Chipre mi novia y yo, íbamos siempre a cenar al mismo restaurante. El 2º ó 3er día nada más llegar les digo:

Lek: Kalinighta (como se escriba, que viene a ser "Adios, buenas noches").
Camarera (en inglés): Nooooooooo, kalispera, kalinighta es cuando te vas...

Sigue la conversación, nos sentamos en la terraza, nos toman nota y de repente llega la pregunta de rigor:

Camarera: ¿De dónde sois?
Lek: España
Camarera (ojos como platos, gira la cabeza hacia el interior): ¡¡¡STEEEEEEEEEEEVE!!! ¡¡ESPAÑOLES!!

Sale un guiri de dentro del bar del restaurante.

Steve (español macarrónico): oh, hola, ¿españoles? Yo inglés. Estuve trabajando en España. Mallorca. Y Lanzarote. Muy bonito país. Muchos amigos. Me llamo Steve. (ahora se vuelve loco). ¡Stif, Stif! No me llamo Stif, me llamo Steeeeeve (forzando la pronunciación). Todos mis amigos españoles me llaman Stif, pero me llamo Steve. Esperad...

Entra de nuevo en el bar... sale al minuto.

Steve (alargando la mano): Tomad, yo ya no lo voy a usar.

Nos suelta entre 3 y 4 euros en monedas. Esto fue en 2004, Chipre acaba de entrar en la UE. Pasamos muy buenos ratos charlando con Steve, pero es la 1ª vez que me pagan por cenar en un restaurante y ser español. Aunque le llamara Stif.

Publicar un comentario