26 de junio de 2009

Desahóguese aquí #3

Este mes por motivos laborales he tenido que desplazarme mucho por carretera, y cuando digo mucho estamos hablando, entre pitos y flautas, de unos 4.000 Km. Y he llegado a varias conclusiones:

1 – Los radares están para recaudar Y PUNTO.

2 – Las autopistas son infinitamente más seguras que las nacionales.

3 – El 99% de los radares se encuentran en autopistas.

4 – Muchos de los radares en autopistas se encuentran en plena recta con varios carriles, estupenda visibilidad y en algunos casos limitada a velocidades ridículas para la vía (a 80Km/h en una vía que se puede ir perfectamente al doble).

5 – Otros tantos radares están colocados de forma estratégica para cazarte sí o sí.

6 – A veces uno esta mas pendiente de la velocidad y de los radares que de la conducción en si mismo.

Ejemplos :

- Autopista, 3 carriles, bajando, al final de la misma es recto y con muy buena visibilidad, vamos que no hay curvas ni nada raro, tienes que ir frenando casi todo el rato para no pasarte y justo cerca del radar encima te dicen que reduzcas a 80Km/h (TÓCATE LOS COJONES).

- Autopista, varias veces, velocidad de la vía 120km/h, y de repente sin venir a cuento, indica radar (nada de la vía indica la necesidad del mismo), no pasa nada, seguimos dentro del límite… y al poco vemos un cartel de limitado a 80km/h y justo ahí mismo el radar… FRENAZO AL CANTO!! (Gracias DGT , poco a poco voy agilizando reflejos pero eso si, los frenos voy a tener que cambiarlos pronto a este paso).

- En muchas ocasiones, es tal el baile de limitaciones, ahora a 120 ahora a 80... ahora a 100... que está uno más pendiente del cuentakilómetros que de conducir. Si a eso le unimos que vamos mirando los carteles para dónde ir, pues una de dos, o nos cazan todos los radares o tenemos que ir a 40 para poder estar al tanto de tantas indicaciones y no pasarnos. (DGT: ¿has mirado alguna vez cuánto se consume a una velocidad y otra ?)

- En autopista he pasado por tramos en los que hay bastantes curvas seguidas, y en el que se debería ir algo mas despacio, pero no lo indica, y justo nada mas terminar las curvas que empieza una recta larga nada más empezar a acelerar tienes que reducir… ¡¡porque hay radar!!… ¡¡y limitado a 90 km/h!! (DGT: ¿Quién diseña estas cosas? ¿Un yonki?)

Estas son algunas de las que recuerdo de estas últimas semanas, pero vamos, seguramente tengáis situaciones parecidas.

Con todo esto, cuando veo cualquier anuncio de la DGT, recomendando prudencia, y que velan por nuestra seguridad, automáticamente me dan ganas de ir a hablar con Roca.

8 comentarios:

Antonio Balsera dijo...

Te acaban de poner una multa ¿eh?

¿Por qué será que solo nos quejamos después de que nos toca a nosotros la china?

Estoy de acuerdo contigo en que ciertos límites deberían ser relajados (y algunos endurecidos).

En cuelquier caso, si cumples las normas de circulación no te multan.

Pedrock dijo...

Yo la verdad que no estoy de acuerdo en muchas cosas. Los radares no solo sirven para recaudar sino para que no corras y te mates o, lo que es peor, mates a inocentes por no respetar la velocidad máxima permitida.

Si de verdad quisieran solo recaudar no te pondrian carteles avisandote de su presencia, como están la mayoría. De hecho si de verdad quisieran que la gente respetara las normas deberían ponerlos todos a traición, verías tu como no corría ni cristo.

Bien es cierto que también pienso que los limites de velocidad máxima permitida deberían actualizarlos, ya que verdaderamente hay tramos donde la limitación de velocidad es realmente absurda y sin sentido.

También es verdad que hay tramos de carretera que dan verdadera pena del lamentable estado del asfalto.

Pero vamos, que no debe ser tan sencillo...

Gigazapo dijo...

No, no me han puesto multa (que yo sepa)

Entiendo que no se debe de correr o por lo menos hacerlo con cierta "cabeza". Lo de avisar de la ubicación de un radar... me parece absurdo, estoy con Pedrito en que no se debería de avisar, lo que no me parece bien es gastar tanta pasta en poner y recaudar y no en mejorar como tiene que ser las carreteras.
Y el que me diga que mas de la mitad de los radares no están puestos en sitios totalmente absurdos que levante la mano.

eldestornillador dijo...

No voy a hablar de la DGT y de su política recaudatoria porque me enciendo...
Ni quiero imaginarme la de cosas que podían arreglar en cuanto a seguridad con toda la pasta que nos sacan con los radares.
Por ejemplo, poner iluminación en la A3 Madrid-Valencia, un, dos, tres, responda otra vez...

vaap2099 dijo...

Pareciera que es un problema generalizado, aquí en Guatemala, pasa también lo mismo. Aunque aquí si los radares, únicamente sirven para ensartar a la gente, ya que los agentes están bien escondidos, en lugares en donde es fácil correr, y no es necesario tener un limite de velocidad.

Darth T dijo...

A mi no me han multado nunca por exceso de velocidad (hay que reconocer que a veces me paso) pero normalmente no voy a lo loco. Pero si siempre había intuido que la mayoría de los radares estaban para recaudar, tuve la total y absoluta confirmación cuando colocaron el radar que tengo más cerca de mi población.
N-240, todo el recorrido por Cataluña de esa carretera se ha limitado a 90 (así, porque les ha dado la gana, reduce la contaminación han dicho), llegas al límite entre Aragón (límite normal 100km/h) y Cataluña (90km/h) y ¿qué es lo primero que te encuentras a 300 metros de la "frontera" y la primera señal de 90? ¡Si! Un radar... (Un gallifante para todos los que lo hayan acertado). Y por lo que tengo entendido, esta carretera, desde Lleida hasta Tarragona, está bastante salpicada de radares...

En la misma carretera, cuando vienes de Huesca, antes de llegar a un pueblo, hay una serie de curvas bastante puñeteras (siempre ha sido punto negro), ¿el radar está para que reduzcas antes de llegar a ellas? Pues no, está cuando ya las has pasado y empiezas a acelerar.

En Barbastro, hay uno que tenía mucho sentido, había un cruce muy, muy, malo (cuando iba al instituto, cada lunes había cristales de algún piñazo del fin de semana), pues bien, el radar estaba bien puesto porque la velocidad estaba limitada y hacía que la gente redujese antes de llegar al cruce, pues ahora el cruce lo han hecho nuevo, los coches ya no se cruzan por la carretera, ¿y que ha pasado con el radar? Pues lo dejamos, ponemos el límite a 100 (porque ahora, al contrario que antes, ya no está limitada la velocidad) y a alguno pillaremos...

De cada uno que ponen para aumentar la seguridad en un punto negro, ponen un montón para recaudar...

Unknown dijo...

por lo menos si lo que recaudasen lo invirtiesen en arreglar las carreteras que necesitan iluminación, arreglar baches y un largo etcétera pues todavía es salvable pero sí es verdad que muchas veces estás mas pendiente del radar y de la velocidad a la que hay que ir que de la misma conducción!

Santeador dijo...

Amén Gigazapo.

Darth T, esa carretera no es que esté salpicada de radares, es que es para hacer rally y son las foto finish!!! Es broma, pero de la cantidad que hay bien podrían ser radares de tramo con OCR de matrículas en vez de láser xDDDD.

Yo lo tengo claro, si algún día instauran en las autopistas los radares de tramo como los hay ya en Holanda, por ejemplo, me echaré a dormir en el último área de descanso que encuentre antes de mi salida (serán PDI en el Tomtom xDDD), porque en algunos tramos, a 120 te duermes de lo aburrido que es y más si pones el control de crucero...

Publicar un comentario