13 de junio de 2009

Tubular Bells

Esta semana, más concretamente el pasado día 9, se ha producido el lanzamiento mundial de la enésima revisión de uno de los discos más vendidos de la historia de la música, el Tubular Bells edición 2009, cuyo autor no es otro que el "niño prodigio" Mike Oldfield.

Para la ocasión se ha preparado una caja en plan coleccionista muy completita y que ya podéis encontrar en vuestra tienda de discos habitual. Yo personalmente me quedo con el sonido, el encanto, y la mezcla de la versión original de 1973, que lejos de lo que muchos piensan no se compuso para la película El Exorcista, peli que por cierto también me encanta.

No voy a enrollarme más ni a hablar más sobre la historia de este disco porque podría dedicarle todo un blog, y creo que ya está todo escrito, así que sobran más palabras. Os dejo con unos vídeos de unos ensayos para la BBC de principios de los años 70 pertenecientes a la primera parte de esa gran joya de disco que hoy nos ocupa. Obra magistral. Grande Oldfield, que nunca fue un gran guitarrista, pero su impecable técnica es inigualable. A ver si le reconocéis.



2 comentarios:

Bestezuela dijo...

A mí Mike Oldfield me encantaba hasta que le dio por hacer música con ritmillos enlatados y a repetirse como el gazpacho sacando versiones y más versiones del Tubular Bells. Que es un disco magnífico, no lo niego, pero... ¿no se está poniendo ya un poquiiiiiiito cansino? :S
De todas formas, el "Ommadawn" siempre me ha parecido mejor. ;)

Pedrock dijo...

Si, de acuerdo, pero tienes que entenderle, el ambiente ibicenco no le sentó demasiado bien y sus inquietudes derivaron hacia el chill out, pero no me negarás que el Music of the spheres no es un disco majo. A ver si nos sorprende pronto con algo donde realmente retome sus origenes, aunque no tiene pinta.

Si he leido que habrá una reedición con su correspondiente remezcla del Ommadawn y no se si del Hergest Ridge también.

Publicar un comentario