7 de junio de 2009

Un poco de poesía #12

¿A alguien no le suena Luis Cernuda? ¿Cómo que no? Sí hombre, forma parte del elenco de grandes poetas andaluces del siglo XX, de la Generación del 27 para ser más exactos. Os dejamos un fragmento de su poesía "Si el hombre pudiera decir...".

"Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad porque muero."

2 comentarios:

radical dijo...

Pedro, esa poesia es de las mas bonitas que he leido, la he leido entera y no hace mucho me ayudó a poder superar un mal trago a mi tambien.

Un saludo.

Pedrock dijo...

Me alegro por ello y lo celebro. :-)

Publicar un comentario