28 de febrero de 2010

Un poco de poesía #50

Hoy quiero presentaros a un poeta que quizá algunos conozcáis, Manolo Chinato. Varios de sus versos podéis encontrarlos en las canciones de Extremoduro, grupo que junto con los desaparecidos Platero y tú hicieron un disco para dar a conocer varias de sus poesías en el año 2001 bajo el nombre de Extrechinato y tú.

Manolillo solo tiene un libro publicado hasta la fecha titulado "Amor, rebeldía, libertad y sangre". Poemas sencillos, humildes, con el campo de su Extremadura natal siempre omnipresente. Esto se llama "Pequeña luz".

"Pequeña luz de tenue resplandor
hoy también brillas un poco para mi.
Esta noche he mirado las estrellas
y, por un instante, he estado flotando
con ellas en dulce quietud.
Te amo, no es una costumbre social,
es el libre loco amor
suelto libre al viento y a la luz.
No te esfuerces por mi, ante todo sé tú,
yo pretendo en la sombra y en la luz
saber, solamente, quién soy."


Y con esta poesía pongo punto y aparte a esta sección que os ha acompañado durante 50 entregas. Espero que os haya gustado. Para el próximo domingo aún no tengo muy claro si dejarlo en blanco y ese día descansar o qué. Ya veremos cuando vuelven las oscuras golondrinas...

2 comentarios:

Villo dijo...

Grande grande !!!! Buenisimo Manolo Chinato!!!!!!

Santeador dijo...

Y más grande la sección, no dudes en compartir similares perlas aunque sean fuera de sección.

Publicar un comentario